De esta forma, la configuración permitirá la suscripción de comprobantes de los distintos clientes. Por ejemplo, la empresa realiza un Presupuesto o Pedido de Venta a un determinado Cliente, pero luego el Remito de Venta o la Factura de Venta la emite otro Cliente (del mismo grupo). Esta funcionalidad lógicamente permite todo el tiempo conocer sin inconvenientes el pendiente y el suscripto del documento original.
1. Tablas > Clientes Proveedores y Bancos
En principio, para realizar esta configuración, desde este módulo se deberá configurar en el campo “Cliente Cuenta Corriente Sugerido” el dato del Cliente Cuenta Corriente en el que se reflejará la deuda. Es decir, se deberá definir un Cliente de "cabecera" que será en el que se concentre toda la deuda y dicho Cliente se deberá configurar como "Cliente Cuenta Corriente Sugerido" en el resto de los proveedores del grupo.
Este campo se podrá visualizar dentro de la sección “Datos Venta” al momento de dar de alta un nuevo Cliente. O bien, para configurar el campo "Cliente Cuenta Corriente Sugerido" en un cliente ya existente, se podrá configurar desde el botón de acción “Editar Datos Venta" sobre el cliente en cuestión.
2. Suscripción de comprobantes por Cliente Cuenta Corriente Sugerido
A. Para comenzar a operar con la suscripción de comprobantes por Cliente Cuenta corriente, se deberá realizar la configuración del siguiente parámetro, desde el módulo Administración > Parámetros.
Configuración en el módulo Administración > Parámetros.
Parámetro: "Suscripción de comprobantes en Ventas por Cliente Cuenta Corriente”
B. Una vez realizada la configuración, a continuación se detalla un cuadro descriptivo que explica el modo de suscripción de la siguiente manera:
Por lo tanto, si la empresa comienza en una primera etapa realizando un Presupuesto al Cliente 1, este comprobante podrá ser remitido o facturado al Cliente 1, al Cliente 2, y/o al Cliente 3. Se recomienda que el inicio del circuito (la carga del Presupuesto o Pedido de Venta) se realice siempre al Cliente de "cabecera" (Cliente Cuenta Corriente Sugerido) para luego poder suscribir el comprobante a cualquier Cliente del grupo. Esto es muy útil cuando al momento de la carga del Presupuesto o Pedido de Venta no se conoce a qué razón social se emitirá finalmente la Factura de Venta.
IMPORTANTE
Se deberá tener en cuenta que el cambio no afecta retroactivamente a facturas ya generadas, se podrá agregar en Cobros, facturas generadas a distintos Clientes, siempre y cuando las mismas posean al mismo Cliente Cuenta Corriente Sugerido Se sugiere en cada uno de los módulos, activar el #ModoAyuda al pie de página para repasar cada uno de los campos que esto requiere.