Automatización de generación de reportes

Automatización de generación de reportes

PASOS A SEGUIR PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE GENERACIÓN DE REPORTES

Desde CENTUM es posible automatizar la generación de Reportes. Esto se realiza desde Gestión de Negocios > Parametrizaciones de Reportes. Desde este módulo es posible configurar varias parametrizaciones para cada tipo de Reporte, pudiendo así generar Reportes en diversos formatos. Además, se podrá programar la ejecución de los Reportes de forma periódica.

A continuación se detallan los pasos a seguir para configurar la parametrización de Reportes:

1. Parametrización para Programación

En cada módulo de Reportes, una vez elegidos los filtros deseados, al final de la página se encuentra el campo "Parametrización para Programación". En este campo sólo debe indicarse un nombre y una descripción para la parametrización. Luego de completar los campos, presionar “Guardar Parametrización”.


2. Gestión de Negocios > Parametrizaciones de Reportes

Una vez guardada la parametrización, se puede buscar desde el módulo Gestión de Negocios > Parametrizaciones de Reportes, utilizando cualquiera de los filtros.
  1. Desde el botón de acción "Programación Ejecuciones", se puede Crear una Programación en la cual se deben completar los siguientes campos:
    Horario: Hora en la que se ejecutará la parametrización.
    Fecha Inicio: Fecha desde la cual se ejecutará la parametrización del Reporte.
    Fecha Fin: Fecha hasta la cual se ejecutará la parametrización del Reporte. 
    Días de la Semana: Son los días de la semana en que se ejecutará la parametrización.
    Tipo Exportación: Es el tipo de formato en el cual se enviará el Reporte.
     

       
      En esta misma página, se debe seleccionar los usuarios a los que se les enviará el Reporte por mail y/o subir en Google Drive. (
https://desk.zoho.com/portal/grupocentum/en/kb/articles/integracion-con-google-drive)

  1. Desde el botón de acción “Editar”, se puede establecer el Tipo de Configuración del Reporte. Desde aquí se establecen los días que abarca cada uno de los Reportes que se ejecutarán con esa Parametrización.
    Por ejemplo, "Igual a la fecha actual +/- X días" indica que va a emitir un reporte de la fecha actual. Con esta configuración, suponiendo que la fecha en la cual se configura esta parametrización es 15/04/2021, al día siguiente emitirá un reporte con los datos del 16/04/2021, luego de dos días un reporte con los datos del 17/04/2021, etc. 



  2. Por último, desde el botón de acción “Ejecuciones”, se podrán observar todas las ejecuciones realizadas del Reporte. 
Permisos: módulo Seguridad > Acciones por Página por Roles (el detalle de la acción, se encuentra en el módulo):
Página: Parametrización de Reportes.
a) Baja.
b) Modificación.
c) Modificación de Usuario en Filtro de Búsqueda.

Para que se envíe automáticamente el correo con el reporte adjunto a los mails de los Usuarios que se hayan configurado anteriormente, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Creación de correo electrónico

Se debe crear una cuenta de correo (ejemplo centum@tuempresa.com) y poseer la siguiente información para configurar el servicio:
  1. Servidor SMTP
  2. Puerto
  3. Utiliza SSL
  4. Usuario de E-mail
  5. Contraseña de E-mail

2. Administración > Parámetros.

Para configurar la casilla interna donde se enviarán los e-mails desde CENTUM, se deben completar según corresponda los siguientes parámetros con la información solicitada en el ítem 1 desde el módulo Administración > Parámetros:
  1. "Nombre Servidor SMTP".
  2. Puerto Servidor SMTP
  3. Habilitar SSL en Servidor SMTP
  4. Usuario de E-mail
  5. Contraseña de E-mail
  6. Casilla de E-mail para el envío de Resultados de Ejecuciones de Parametrizaciones de Reportes E-mail
Se sugiere los distintos módulos, activar el #ModoAyuda para repasar cada uno de los campos que esto exige.

    • Related Articles

    • Automatización de transferencias con Interbanking

      CENTUM cuenta con una funcionalidad la cual permite, habiendo ya registrado las ordenes de pago, exportar un archivo para luego importarlo automáticamente en la plataforma de Interbanking y ejecutar las transferencias de esa manera. Esta ...
    • Generación de vouchers

      PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE VOUCHERS. CENTUM cuenta con una funcionalidad con la cual se pueden generar vouchers para ser utilizados en el circuito de ventas de la empresa a modo de vales, señas o venta de gift card, entre otros. A ...
    • Generación de orden de compra a partir de movimiento a fasón

      A partir de la versión 4.0.0, en CENTUM es posible generar una Orden de Compra de forma automática directamente desde la creación de un Movimiento a Fasón, lógicamente, tomando como base los Productos Elaborados y los importes de dichos Productos. ...
    • Capacitación - Reportes de utilidad para la gestión

      REPORTES PARA LA GESTIÓN DIARIA DE LA EMPRESA Este documento instructivo tiene como objetivo guiarte en la emisión de distintos reportes que hacen a la gestión del circuito de compras, del circuito de ventas y también de los inventarios, detallando ...
    • Generación de Vales

      PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE VALES A EMPLEADOS A continuación, se explica la forma para dar de alta vales a empleados y dejar registradas operaciones del tipo adelantos de haberes, prestamos, entre otras. 1. Alta de Empleados Desde el módulo de ...