Envío de comprobantes por e-mail de forma automática

Envío de comprobantes por e-mail de forma automática

ENVÍO MANUAL O AUTOMÁTICO DE  DETERMINADOS COMPROBANTES POR E-MAIL

1. Creación de correo electrónico

Se debe crear una cuenta de correo (ejemplo centum@tuempresa.com) y poseer la siguiente información para configurar el servicio:
·  Servidor SMTP
·  Puerto
·  Utiliza SSL
·  Usuario de E-mail
·  Contraseña de E-mail

2. Configuración Casilla - Parámetros

Para configurar la casilla interna donde se enviarán los e-mails desde CENTUM, se deben completar los siguientes parámetros con la información solicitada en el ítem 1 desde Administración > Parámetros.



3. Configuración del e-mail
Para hacer uso de este mecanismo, lo primero que debe configurarse son las direcciones de e-mail para cada empresa. Esto se puede hacer en Tablas > Clientes, Proveedores y Bancos. Luego de filtrar por alguna Empresa, en la grilla de resultados, se podrá observar una columna con la acción "Editar E-mails Envío Comprobantes". Esta sección permite vincular una o varias direcciones de e-mail para los tipos de comprobantes antes mencionados.

El siguiente paso consiste en configurar el mail propiamente dicho para cada tipo de comprobante. Para ello, se debe acceder a Administración > Configuraciones de E-mails de Envío de Comprobantes.
En este menú, es posible editar varias configuraciones para cada uno de los tipos de comprobante, entre ellas:
·  Habilitado: para habilitar o deshabilitar el envío de mails a este tipo de Comprobante.
·  Envío Automático: establece si el mail se envía automáticamente luego de crear el Comprobante.
·  E-mail Remitente por Defecto: Es el mail utilizado por defecto como remitente en el caso de que tanto el Usuario que envíe los mails como el Usuario que cree un comprobante no tengan configurada cuenta de mail alguna.
·  Asunto E-mail: Asunto que contendrá el envío del e-mail
·  Cuerpo E-mail: Redacción del cuerpo que contendrá el e-mail que se está configurando
Por último, para enviar los Comprobantes, en los menús de los comprobantes mencionados anteriormente, podrá observarse una acción en la grilla de resultados llamada "Enviar E-mail".
Todos los comprobantes pueden ser enviados mediante esta acción (excepto si están anulados) en la grilla o bien (configuración previa mediante) automáticamente luego de ser creados. En particular, para los comprobantes de Venta, si es Facturación Electrónica, solo podrán enviarse siempre y cuando estén autorizadas y cuenten con CAE.

Para el control de los mails enviados se cuenta con un menú en Administración llamado "Envíos de Comprobantes" donde se pueden buscar los mails enviados, así como su estado, filtrando por diferentes campos.

Problemas y soluciones frecuentes:
Si la cuenta de correo configurada es de Gmail, para que se puedan enviar los correos se debe generar la contraseña de aplicación y esa contraseña será la que tiene que quedar configurada en el parámetro "Contraseña de E-mail". Link con el paso a paso a seguir: https://support.google.com/accounts/answer/185833?hl=es

IMPORTANTE
En el caso de querer operar con el envío automático de comprobantes, es un servicio que debe activarse. Para ello, es necesario elevar un correo al canal de comerciales (comerciales@centum.com.ar) para finalizar la configuración.

    • Related Articles

    • Envío de comprobantes por WhatsApp

      ENVÍO MANUAL O AUTOMÁTICO DE DETERMINADOS COMPROBANTES POR WHATSAPP CENTUM cuenta con una funcionalidad para poder enviar de forma automática o manual un mensaje vía WhatsApp adjuntando determinados comprobantes a su destinatario. El envío de las ...
    • Envío de recibo de sueldo del personal por e-mail

      ENVÍO DE RECIBO DE SUELDO EN FORMA INDIVIDUAL O MASIVA POR E-MAIL Versión original a la que aplica 4.0 CENTUM cuenta con una nueva funcionalidad para poder enviar un correo electrónico a cada empleado de la nómina con el recibo de sueldo adjunto ...
    • Multimonedas - Creación de comprobantes

      Este documento instructivo tiene como objetivo guiarte en la configuración de las listas de precios y distintos casos posibles referidos a la conversión entre Listas de precios y comprobantes generados dentro de los circuitos de Compras y Ventas de ...
    • Autorización automática de pedidos de venta

      CONFIGURACION DE POLITICAS A NIVEL EMPRESA PARA AUTORIZAR AUTOMATICAMENTE PEDIDOS DE VENTA Una vez realizada la configuración correspondiente de las reglas de autorización desde el módulo de Administración > Autorizaciones por Comprobante, se pueden ...
    • Rechazo autorizacion de comprobantes electronicos

      PROCEDIMIENTO ANTE RECHAZOS DE COMPROBNATES ELECTRONICOS, COMPROBANTES AUTORIZADOS NO REGISTRADOS EN CENTUM, ETC. En este documento te explicamos las consideraciones a tener en cuenta para operar con los distintos comprobantes fiscales electrónicos ...