Creación y preparación de pedidos de venta con pallets de artículos

Creación y preparación de pedidos de venta con pallets de artículos

En CENTUM es posible almacenar la mercadería de forma paletizada. Es decir, llevar el registro de cada pallet, en qué estado se encuentra, cuáles son los artículos, cantidad y lote que conforman al pallet, etc., teniendo la posibilidad de etiquetar dicho pallet para luego poder administrarlo y operarlo dentro del depósito (escaneando el código de barras presente en la etiqueta). Para mayor información acerca de los pallets de artículos, recomendamos leer el siguiente documento: https://grupocentum.zohodesk.com/portal/en/kb/articles/pallets-de-articulos

Hasta el momento, no era posible en la preparación de los pedidos de venta indicar que se estaba preparando determinado pallet. Es decir, sí era posible preparar cada artículo, cantidad y lote que conformaban al pallet, pero no era posible indicar directamente el ID del pallet que se estaba tomando para así agilizar la operación. En la versión 4.5.0, no solo agregamos una funcionalidad para directamente poder preparar el pallet, sino también poder comprometer el pallet desde el pedido de venta. Por lo tanto, es posible al momento de crear el pedido de venta indicar que en la preparación se deberá tomar la mercadería directamente de un pallet en específico (esto es utilizado cuando la empresa actúa como operador logístico y el cliente exige que se envíe algún pallet en específico).

Versión original a la que aplica: 4.5.0.

POSIBILIDAD DE CREAR Y PREPARAR PEDIDOS DE VENTA CON PALLETS DE ARTÍCULOS

A continuación, se detallan la funcionalidad y los módulos en los que impacta:

Ventas > Pedidos de Venta
  1. En el módulo mencionado, en la sección de "Artículos" se agregó un nuevo botón "Agregar Pallets de Artículos", el cual justamente permite buscar Pallets de Artículos existentes y agregarlos al Pedido de Venta. Es posible en un mismo Pedido agregar tanto Pallets como Artículos de forma individual.
  1. Los Pallets de Artículos que figurarán disponibles para agregar serán aquellos que se encuentren en el Estado "Operativo" y que formen parte de la Sucursal Física y Sección Sucursal del Pedido de Venta.
  1. Si el Pallet de Artículo contiene más de 1 Artículo, lógicamente se agregará todo el contenido del Pallet al Pedido de Venta.
  1. Si luego de agregar el Pallet de Artículo se elimina del Pedido algún Artículo perteneciente al Pallet, se eliminarán del Pedido también aquellos Artículos que formen parte del mismo Pallet.
  1. Será posible identificar el Pallet de Artículo bajo la columna "Pallet Artículo ID".
  1. Si el Pedido de Venta se crea con Pallets de Artículos, la preparación desde la plataforma Mobile deberá realizarse indicando obligatoriamente los Pallets de Artículos que se están preparando.
  1. Una vez guardado el Pedido de Venta con Pallet de Artículos, los Pallets en cuestión pasarán a un Estado llamado "Comprometido", lo cual implica que no queden disponibles para agregar en otro Pedido de Venta ni tampoco en una Orden de Traspaso.
  1. Se recuerda que esto es opcional y se debe utilizar siempre y cuando desde la creación del Pedido se necesite comprometer determinado Pallet de Artículo para su preparación. Esto es utilizado cuando la empresa actúa como operador logístico y el cliente exige que se envíe algún Pallet en específico.
Desde Seguridad > Acciones por Página por Roles, deberá configurarse el permiso "Agregar Pallets Artículos" para la página de "Administración de Pedidos de Venta".

Mobile. Control de Pedidos > Preparaciones Express
  1. En el módulo mencionado, será posible indicar qué Pallet de Artículo ID en particular se está preparando. Lo que se busca operativamente para realizar la preparación es que el ID del mismo se escanee directamente de la etiqueta con código de barras que ya posee físicamente el pallet.
  1. Para poder preparar Pallets de Artículos, se deberá ingresar en el botón "Agregar Pallet de Artículos". Dicho botón figurará disponible siempre y cuando el Operador Móvil posea configurado el campo "Tipo Preparación" con valor "Pallet de Artículos" o con valor "Todas" (configuración realizable desde el módulo Seguridad > Operadores Móviles).
  1. Al agregar un Pallet, se validará que tanto sus Artículos como sus cantidades estén pendientes de preparar en el Pedido de Venta iniciado. Es decir, si al menos un Artículo ya se encuentra preparado o no forma parte del Pedido de Venta, lógicamente no será posible preparar dicho Pallet.
  1. Si se trabaja con preparación asistida, desde el botón "Agregar Pallet de Artículos" se sugerirán los Pallets a tomar para la preparación, teniendo en cuenta que la cantidad de Artículo en el Pallet a sugerir sea menor o igual a la cantidad de Artículo faltante por preparar. En caso de poseer Artículos con Control Lote (y la Sección también configurada como "Opera con Lote"), sugerirá y ordenará los Pallets por FEFO si es que la Sección cuenta con dicho Criterio de Expedición configurado. En caso de tratarse de Artículos que no sean Control Lote, sugerirá y ordenará según la Ubicación de Artículos.
  1. En caso de que el Pedido de Venta se haya creado indicando Pallets de Artículos, solamente se podrán preparar dichos Pallets (es decir, no será posible indicar un Pallet de Artículo ID distinto al que se haya agregado en la creación del Pedido de Venta). Además, si se trabaja con preparación asistida, los Pallets a sugerir serán justamente los que se indicaron en el Pedido de Venta.
  1. Al agregar un Pallet de Artículos a una preparación, generará un cambio de Estado a "Cerrado". A su vez, si se elimina el Pallet de la preparación (desde el módulo Web de Control de Pedidos > Preparaciones), volverá al Estado anterior que poseía el Pallet (sea Operativo o Comprometido).
Se sugiere en los distintos módulos, activar el #ModoAyuda al pie de página para repasar cada uno de los campos que esto requiere.

    • Related Articles

    • Preparación de Pedidos de Venta desde handheld

      En el dinámico mundo del comercio y la logística, la precisión y la eficiencia son aspectos cruciales para garantizar la satisfacción del cliente y la optimización de los procesos empresariales. En este contexto, la preparación de pedidos adquiere un ...
    • Creación y preparación de pedidos de venta en cualquier estado de stock

      Actualmente en CENTUM es posible cambiar de estado a las existencias en stock, lo cual permite quitar del stock disponible para la venta una cantidad en específico y clasificarla. Para mayor detalle acerca de esta funcionalidad, se recomienda leer el ...
    • Pallets de articulos

      POSIBILIDAD DE GENERAR PALLETS DE ARTÍCULOS CON EL FIN DE REALIZAR MOVIMIENTOS DENTRO DEL DEPÓSITO DE FORMA MÁS EFICIENTE Versión original a la que aplica 3.22.0 Se agregó una nueva entidad Pallet de Artículos, la cual permite paletizar la ...
    • Sub estados de pedidos de venta

      POSIBILIDAD DE ASIGNAR SUB ESTADOS PERSONALIZADOS A LOS PEDIDOS DE VENTA Versión original a la que aplica: 3.22.0 Actualmente, los Estados de los Pedidos de Venta (Pendiente de Preparar, En Preparación, Preparado, etc.), son un flujo fijo que ...
    • Gestión de las visitas y de la toma de pedidos

      Este documento instructivo tiene como objetivo guiarte en los módulos que conforman al menú Control de Pedidos. Permite establecer cuales son los clientes que deben visitar los vendedores, con qué tipo de frecuencia y en qué orden deben ser visitados ...