Pallets de articulos

Pallets de articulos

POSIBILIDAD DE GENERAR PALLETS DE ARTÍCULOS CON EL FIN DE REALIZAR MOVIMIENTOS DENTRO DEL DEPÓSITO DE FORMA MÁS EFICIENTE

Versión original a la que aplica 3.22.0

Se agregó una nueva entidad Pallet de Artículos, la cual permite paletizar la mercadería. Estos Pallets de Artículos podrán generarse de forma manual o en el ingreso de un Remito de Compra (desde la aplicación Mobile). También se podrán mover con los comprobantes Orden de Traspaso y Orden de Traspaso Intersección (desde la aplicación Mobile).

A continuación, se detallan las nuevas funciones, y los módulos en los que impacta:

Tablas > Pallets de Artículos

1. Creación:
  1. Desde este nuevo módulo se podrán generar los Pallets de Artículos manualmente. Se deben establecer los datos de fecha, sucursal física, sección sucursal y ubicación de artículo donde se encuentra la mercadería. Se puede asociar a un Remito de Compra y se tienen que agregar los artículos y cantidades (siempre se validará que hayan existencias disponibles en la ubicación de artículo seleccionada. También, se tendrán en cuenta las unidades que estén ingresadas en otro Pallet).
  1. Adicionalmente, desde el botón "Crear Masivamente" es posible dar de alta Pallets de Artículos de manera masiva sin contenido, es decir, vacíos. Esto se utiliza cuando la empresa necesita generar las etiquetas de los Pallets con anterioridad a que sean recibidos. Para poder crearlos masivamente, se deberá importar un archivo que contenga solamente el Código de las Ubicaciones en las que se debe generar cada Pallet (cada línea en el archivo representará un Pallet de Artículo distinto). Una vez seleccionado el archivo, se deberá en el módulo indicar la Sucursal y la Sección perteneciente a las Ubicaciones que se indicaron en el archivo.
2. Acciones:
  1. Un Pallet de Artículos se puede modificar, es decir, cambiar cantidades, agregar y modificar artículos.
  1. Un Pallet de Artículos se puede convertir, esto implica que el Pallet del cual partimos se cambia a estado cerrado, y se genere un nuevo Pallet con las modificaciones que hayamos hecho.
  1. Un Pallet de Artículos se puede cerrar, esto implica que el Pallet ya no exista como tal, por ejemplo, porque fue desarmado o por cualquier otro motivo.
  1. Las acciones de Crear, Cerrar, Modificar y Convertir se pueden realizar también desde la aplicación Mobile, desde Tablas > Pallets de Artículos Express, permitiendo así realizar estas acciones con mayor agilidad.
ACLARACION
La validación de existencias disponibles se realiza teniendo en cuenta el stock de la ubicación menos las cantidades comprometidas en pallets de artículos operativos.

3. Estados:
  1. Al crearse un Pallet de Artículos, el mismo se encuentra en estado "Operativo". Esto permitirá operar sobre el mismo: modificarlo, convertirlo y/o moverlo con los comprobantes de traspaso.
  1. Al mover un Pallet de Artículos de una ubicación a otra, desde el módulo Mobile de Stocks > Ordenes de Traspaso Intersección Express, la creación del comprobante dejará en estado "En Tránsito" al Pallet de Artículos y el mismo quedará blindado para realizar cualquier acción.
  1. Al mover un Pallet de Artículos de una sucursal o sección a otra, desde el módulo Mobile de Stocks > Ordenes de Traspaso Express, la creación del comprobante dejará en estado "En Tránsito" al Pallet de Artículos y el mismo quedará blindado para realizar cualquier acción.
  1. Una vez que el Pallet de Artículos ya no tenga que estar Operativo, se debe realizar la acción de Cerrar y, en consecuencia, el estado será "Cerrado", sobre el cual no se podrá realizar ninguna acción.
Se sugiere en el módulo, activar el #ModoAyuda al pie de página para repasar cada uno de los campos que esto requiere.
Nuevos permisos: módulo Seguridad > Acciones por Página por Roles (el detalle de la acción, lo encuentran en el módulo):
Página: Pallets de Artículos.
Acción: Cerrar Pallet de Artículos, Convertir Pallet de Artículos, Eliminar, Modificación Items.

Mobile. Tablas > Pallets de Artículos Express
  1. En este módulo, se podrá crear el Pallet, modificarlo, convertirlo, cerrarlo y/o eliminarlo, compartiendo la misma lógica que el módulo Web, con la diferencia de poder escanear los códigos de barras de los Artículos o de los Pallets para realizar las distintas acciones, brindando así una mayor practicidad en la operación dentro del depósito.
  1. Al ingresar al módulo, se podrá ingresar el ID del Pallet o bien, crear uno.
Nuevos permisos: módulo Seguridad > Acciones por Página por Roles (el detalle de la acción, lo encuentran en el módulo):
Página: Pallets de Artículos Express.
Acción: Cerrar Pallet de Artículos, Convertir Pallet de Artículos, Crear Pallet de Artículos, Eliminar, Modificación Items.

Mobile. Compras > Remitos de Compra Express
  1. En este módulo, se podrán generar Pallets de Artículos automáticamente con los artículos agregados en el comprobante.
  1. A medida que se vayan ingresando los artículos, se podrá indicar que se está comenzando un Pallet nuevo y/o que se está agregando a un Pallet que ya se ha comenzado.
  1. Al momento de guardar un comprobante, se crearán los Pallets que se fueron armando tomando fecha, sucursal física y sección sucursal del mismo.
  1. Adicionalmente, en la versión 4.4.0, se agregó una nueva funcionalidad para en el ingreso poder indicar un ID de un Pallet de Artículo existente. Esto se utiliza cuando la empresa creó de antemano los Pallets de Artículos vacíos, o bien, cuando físicamente la mercadería que está ingresando se la ubica en un Pallet ya existente. Para poder realizarlo, antes de comenzar a agregar los Artículos, deberá tildarse el check "Ingreso de Pallets Existentes", para luego, en el agregado de Artículos, poder indicar el ID del Pallet.
  1. Con respecto al punto anterior, por un lado, si el Pallet de Artículo ya tiene asociado un Remito de Compra, los datos Remito Compra ID y División Empresa del Pallet de Artículo serán reemplzados. Por otro lado, si el Pallet de Artículo ya posee Artículos, los Artículos del Remito de Compra se agregarán a los ya existentes.
En el módulo de Tablas > Secciones Sucursales, se agregó un nuevo parámetro "Crear Pallets de Artículos al ingresar Remitos de Compra". Esta opción debe estar marcada para permitir la creación de pallets de artículos desde este módulo.

Mobile. Stocks > Ordenes de Traspaso Express
  1. En este módulo, se podrán mover Pallets de Artículos de una Sección a otra, o de una Sucursal a otra.
  1. Al momento de crear la Orden de Traspaso, desde el botón "Agregar Pallets", se podrá ingresar el ID de un Pallet de Artículos que se encuentre en estado "Operativo". Esto provocará que sea agreguen a la Orden todos los Artículos que forman parte del Pallet. Se validará que el ID del Pallet exista en la Sección de origen de la Orden.
  1. Si desde el botón "Artículos" se elimina un Artículo que está vinculado a un Pallet, se eliminará de la Orden de Traspaso el Pallet completo (es decir, todos los Artículos del Pallet).
  1. Al crear la Orden de Traspaso, se puede hacer uso del checkbox "Cerrar Pallet de Artículos al Efectivizar" para que al momento de efectivizar la Orden de Traspaso, se cierre el Pallet de Artículos traspasado.
  1. Si se opera con Validación de Despacho, deberá validarse el Pallet ingresando el ID y la Ubicación que se tomará será la del Pallet. Si se opera con Validación de Recepción deberá validarse el Pallet ingresando el ID e indicar en qué Ubicación va a ingresar el Pallet.
Nuevo permiso: módulo Seguridad > Acciones por Página por Roles (el detalle de la acción, lo encuentran en el módulo):
Página: Ordenes de Traspaso Express.
Acción: Agregar Pallets.

Mobile. Stocks > Ordenes de Traspaso Intersección Express
  1. En este módulo, se podrán mover Pallets de Artículos de una ubicación a otra dentro de la misma Sección.
  1. Al momento de generar el comprobante, se podrán ingresar Pallets de Artículos que estén en estado "Operativo" en la Sección Sucursal y se deberá establecer la ubicación de destino. También se podrá indicar si al efectivizar la ODTI, el Pallet de Artículos quedará en estado "Operativo" o "Cerrado", a partir del checkbox "Cerrar Pallet de Artículos al Efectivizar".
Nuevo permiso: módulo Seguridad > Acciones por Página por Roles (el detalle de la acción, lo encuentran en el módulo):
Página: Ordenes de Traspaso Intersección Express.
Acción: Agregar Pallets.
IMPORTANTE
Se podrá configurar un servicio para la impresión automática de etiquetas al momento de la creación un Pallet de Artículos.

    • Related Articles

    • Creación y preparación de pedidos de venta con pallets de artículos

      En CENTUM es posible almacenar la mercadería de forma paletizada. Es decir, llevar el registro de cada pallet, en qué estado se encuentra, cuáles son los artículos, cantidad y lote que conforman al pallet, etc., teniendo la posibilidad de etiquetar ...
    • Contenido de ubicaciones de artículos

      Tener el mayor control a nivel stock de tus artículos en cada una de las ubicaciones desde tu celular y/o handheld es posible. Este documento instructivo detalla algunas de las funcionalidades de WMS, donde, previamente organizado tu depósito ...
    • Tendencia Evolutiva de Artículos

      El reporte de Tendencia Evolutiva de Artículos es una herramienta útil para analizar y visualizar la evolución de las ventas de diferentes artículos a lo largo del tiempo. Proporciona información clave sobre el comportamiento y la demanda de cada ...
    • Proveedores secundarios de artículos

      Hasta el momento era posible vincularle al artículo un único Proveedor y, en consecuencia, un único Código Propio Proveedor y Precio de Lista de Compra, entre otros. Si bien operativamente no genera ninguna traba, ya que es posible emitir ...
    • Tabla Dinámica de Artículos

      Este reporte es una herramienta fundamental para trabajar con Tablas Dinámicas de Artículos vendidos. Este tipo de informe proporciona una visión completa y estructurada de los datos de Ventas, permitiendo identificar patrones, tendencias y realizar ...