Movimiento a fasón con importe

Movimiento a fasón con importe

Hasta el momento ha sido posible llevar adelante la gestión de la producción a fasón, mediante el módulo de Movimientos a Fasón, pero sin la posibilidad de generar este comprobante con importe. En la versión 4.0.0 se desarrolló una nueva funcionalidad para que el comprobante de Movimientos a Fasón posea un importe total, según los Productos Elaborados agregados, el cual representará el costo que indica el proveedor por realizar el proceso productivo (mano de obra). Además, a partir de este importe total que posee el Movimiento a Fasón, será posible generar de forma automática una Orden de Compra (una vez que se crea el fasón) y un Remito de Compra (una vez que se reciben los Productos Elaborados) tomando como base el Movimiento a Fasón.

Versión original a la que aplica: 4.0.0

PASOS A SEGUIR PARA ASIGNARLE IMPORTE AL MOVIMIENTO A FASÓN

1. A. Producción > Productos Elaborados

Desde este módulo, se deberán buscar aquellos Productos Elaborados a los que se les desee dar importe mediante la configuración de un Costo de Producción como "Mano de Obra".  Desde de grilla de resultados, se debe hacer uso del botón de acción "Editar Costos de Producción". Luego, se deberá elegir alguno de esos Costos de Producción tildando el check "Es Mano de Obra". Solo se puede configurar un Costo de Producción como Mano de Obra por Producto Elaborado. Los Costos de Producción de dan de alta desde Producción > Costos de Producción. 
El importe que esté configurado en cada Costo de Producción que sea "Mano de Obra" será aquel que figurará en el Movimiento a Fasón al momento de agregar los Productos Elaborados. 



1. B. Producción > Actualización Masiva en Productos Elaborados

Desde este módulo, a diferencia del anterior que es manual, es posible actualizar de manera masiva todos los Productos Elaborados mediante un archivo con formato de texto delimitado por tabulaciones. Se debe seleccionar el Tipo de Actualización “Costo de Producción”.
El archivo a importar, debe estar compuesto por Código de Producto Elaborado, Código de Costo de Producción, Cantidad, Importe y opcionalmente indicar si Es Mano de Obra (Valor: Si/No). Si no se importa este último dato, por defecto CENTUM lo tomará como "No". 

IMPORTANTE
Al actualizar masivamente los Costos de Reposición de un Producto Elaborado, se deben agregar al archivo a importar TODOS los Costos que conformen el Producto Elaborados, aunque los mismos no hayan sufrido modificaciones. 

2. Producción > Movimientos a Fasón

Cuando se agreguen los Productos Elaborados en el Movimiento a Fasón, se autocompletará el campo "Importe" con la información que se cargó en el punto anterior. Si un Producto Elaborado no tiene configurado un Costo de Reposición como "Mano de Obra", el importe se autocompletará con $0. 

Permisos: para que sea posible cambiar el campo "Importe" en Movimiento a Fasón, se deberá contar con la Acción por Rol correspondiente, la misma se activa desde el módulo Seguridad > Acciones por Página por Rol:
Página: Administración de Movimientos a Fasón
Acción: -Modificación de Importe de Producto Elaborado
Administración > Parámetros - "Actualiza Importe del Costo de Producción al crear Movimiento a Fasón"
Al tildar este parámetro, si desde el Movimiento a Fasón se modifica el Importe de algún Producto Elaborado, al guardar se actualizará el Importe del Costo de Producción “Es Mano de Obra” según el importe establecido en el Movimiento a Fasón.

 Se sugiere en los distintos módulos, activar el #ModoAyuda para repasar cada uno de los campos que esto exige.

Se recomienda la lectura de los siguientes documentos que explican en detalle la generación de una Orden de Compra y de un Remito de Compra a partir de un Movimiento a Fasón:
    • Related Articles

    • Generación de orden de compra a partir de movimiento a fasón

      A partir de la versión 4.0.0, en CENTUM es posible generar una Orden de Compra de forma automática directamente desde la creación de un Movimiento a Fasón, lógicamente, tomando como base los Productos Elaborados y los importes de dichos Productos. ...
    • Generación de remito de compra a partir de movimiento a fasón

      A partir de la versión 4.0.0, en CENTUM es posible generar un Remito de Compra de forma automática al realizar la recepción de los Productos Elaborados, lógicamente, tomándolos a éstos como base. Esto lo que permite es representar la operación de ...
    • Movimientos a fasón

      Desde CENTUM es posible llevar adelante los procesos productivos a fasón, teniendo un control sobre las Materias Primas que se entregan y los Productos Elaborados que se reciben (ya sea de forma parcial o total), conociendo en qué estado se encuentra ...
    • Preparaciones de Movimientos a Fasón

      Preparar las materias primas antes de enviarlas a un proveedor de fasón es crucial para garantizar una producción eficiente y de alta calidad. La importancia radica en que si las materias primas no se preparan correctamente, esto podría resultar en ...
    • Alta masiva de movimientos a fasón

      Hasta el momento era posible generar Movimientos a Fasón de forma manual desde el módulo de Producción > Movimientos a Fasón. En la versión 4.0.0 se desarrolló un nuevo módulo para generar de forma masiva distintos Movimientos a Fasón mediante la ...