Ventas offline

Ventas offline

OPERACION DE VENTAS OFFLINE EN LA APLICACIÓN DE ESCRITORIO

Con CENTUM es posible seguir realizando Ventas y Cobros con el Modo Offline de la aplicación de escritorio, aún cuando no se posee acceso a internet. Esto permite que ante un eventual corte de suministro de internet sea posible seguir facturando. Adicionalmente, CENTUM detecta si la conexión a internet es pobre o nula y en ese caso le sugiere al usuario que ingrese en el Modo Offline.




A continuación, se detallan los pasos a seguir para la operación en el Modo Offline.

1. Descarga de repositorios
  1. Diariamente, mientras se esté online, desde Desktop se deben descargar los Repositorios (éstos son archivos que quedan alojados en la PC con la información necesaria para realizar las Ventas: Clientes, Artículos, Precios, entre otros).
  1. La descarga de Repositorios se realiza desde el módulo Offline > Repositorios Offline.
  1. Luego, se debe hacer click en "Actualizar". Al hacerlo, la fecha cambiará a la actual y el estados será "Repositorios Actualizados".
  1. Los Repositorios con la información actualizada se generan siempre en el servidor una vez por día, a la misma hora, por la madrugada.
  1. Si los Repositorios no son actualizados dentro de las 24hs, CENTUM lo alertará mediante un botón ubicado en el margen inferior izquierdo de la aplicación.
  1. Es importante que la ruta configurada en el campo "Ruta Raíz Repositorios" desde el módulo de Administración > Configuración Terminal Venta, coincida con la ruta configurada en el Equipo Cliente, desde Administración > Equipos Cliente, en el parámetro "Ventas Offline: Ruta Repositorios". Esto se puede validar directamente desde el módulo Offline > Repositorios Offline. Si coinciden, ambos campos estarán en verde, caso contrario, estarán en rojo. A continuación se muestra una imagen ilustrativa:


2. Ingreso a la aplicación en Modo Offline
  1. Para poder operar con Modo Offline debe estar habilitada la Venta Offline. Esto se habilita estando en Modo Online ingresando al módulo Administración > Configuración Terminal Venta, y luego marcar la opción "Venta Offline Habilitada" y poner "Guardar".
  1. Para poder ingresar en el Modo Offline, al momento de iniciar sesión, se debe marcar la opción "Modo Offline". O bien, si cuentan con mala conexión a internet, CENTUM en la barra de información de abajo de la aplicación de escritorio va a sugerir que se migre al Modo Offline.

  1. Luego de ingresar, se puede acceder al módulo de Ventas > Ventas para poder realizar una Venta.
3. Sincronizar ventas.
  1. Cuando se generan Ventas en Modo Offline, también se generan archivos locales en la PC que, una vez que se tenga nuevamente acceso a internet, deben ser sincronizados.
  1. Desde el módulo Ventas > Ventas Offline Pendientes, se visualizarán las Ventas realizadas en Offline en esa PC, las cuales se pueden seleccionar parcialmente. Para sincronizarlas, una vez seleccionadas, se debe hacer uso del botón "Sincronizar". Solamente se podrán sincronizar las Ventas desde el equipo que las generó.
  1. Las ventas que se sincronicen, desaparecerán del listado. Si ocurre algún error al sincronizar, se visualizará en cada Venta un estado y el error que se produjo.
Adicionalmente, en la creación de una Venta, se puede enviar el comprobante a que se guarde en Offline. Esto se realiza a través del botón "Guardar Offline (F8)" ubicado abajo a la izquierda (esta Venta luego debe recuperarse desde el botón "Recuperar Venta" en el Modo Offline).
IMPORTANTE
Al operar con Facturación Electrónica, las Ventas no van a poder imprimirse hasta que no estén autorizadas y en el Modo Offline no se envía la autorización a AFIP, ya que no se cuenta con internet cuando se opera con ese modo. En estos casos, se debe operar con un Formulario que no esté configurado como Formulario Electrónico, o bien, contar con un Controlador Fiscal para utilizarlo en estas situaciones. Otra alternativa, sin necesidad de incurrir en un Controlador Fiscal, es operar con Puntos de Venta autoimpresores.

    • Related Articles

    • Atajos para ventas desde la aplicación de escritorio

      Este documento instructivo tiene como objetivo detallar los distintos atajos con los que cuenta la aplicación de escritorio para brindar agilidad al momento de la venta, conociendo que su principal uso está destinado a una operación de venta de ...
    • Ventas masivas

      MÓDULO PARA GENERAR COMPROBANTES DE VENTA DE FORMA MASIVA Este documento instructivo tiene como objetivo guiarte en el módulo de Ventas masivas desde el cual vas a poder de manera rápida y sencilla emitir Comprobantes de Venta a varios clientes. ...
    • Ventas express - Ventas desde el celular

      Este documento instructivo describe las funcionalidades que ofrece CENTUM para que los vendedores puedan gestionar el circuito completo de ventas en el mismo momento que hacen sus recorridos donde visitan a los clientes. Esta funcionalidad de Ventas ...
    • Capacitación – Circuito de ventas

      MÓDULOS PARA LLEVAR ADELANTE EL CIRCUITO DE VENTAS EN LA EMPRESA Este documento instructivo tiene como objetivo guiarte en los distintos procesos del circuito de Ventas de la empresa. El menú de Ventas posee diversos módulos que van a permitir ...
    • Pedidos de ventas express - Toma de pedidos desde el celular

      Este documento instructivo describe las funcionalidades que ofrece CENTUM para que los vendedores quienes se encargan del ingreso de los pedidos puedan gestionar todas sus tareas desde su celular, podrán registrar la visita, comunicarle a los ...