Requerimiento de Compra

Requerimiento de Compra

POSIBILIDAD DE GENERAR COMPROBANTES INTERNOS PREVIOS A UNA ORDEN DE COMPRA
 Version original a la que aplica 4.1
En esta versión, CENTUM implementa un nuevo módulo dentro del circuito de Compras, que permitirá gestionar requerimientos de compras, que serán creados por los distintos sectores internos de la empresa, quienes solicitarán insumos necesarios para su funcionamiento. Una vez creados, los requerimientos podrán ser suscriptos en una Orden de Compra para luego ser enviada al Proveedor para su posterior compra. 
El requerimiento podrá ser modificado y/o anulado siempre que se cuenten con los permisos necesarios para realizarlos.

A continuación se detalla lo necesario para comprender el funcionamiento del módulo:

1. Creación, filtros de y resultados de búsqueda:
Al ingresar al módulo se observa la siguiente pantalla, donde se encuentra lo siguiente: 
  1. Botón "Crear": desde aquí se procederá a dar de alta un nuevo requerimiento.
  2. Sección "Filtros de Búsqueda": permite a través de los distintos filtros que están disponibles, realizar una búsqueda de los requerimientos ya existentes. Los filtros que se apliquen actuarán de manera compuesta.  
  3. Sección "Resultados de Búsqueda": una vez seleccionados los filtros necesarios, al presionar el botón “Buscar”, se visualiza en la grilla de resultados los requerimientos en base a los filtros utilizados. Desde esta sección, si el Usuario cuenta con los permisos habilitados tiene la opción de Modificar, Anular, Imprimir, entre otros; el requerimiento seleccionado.


Todos los permisos de acciones sobre el módulo, se gestionan desde el módulo de Seguridad > Acciones por Página por Roles.
Se sugiere activar el #ModoAyuda al pie de página, para repasar cada uno de los campos que esto requiere.

2. Creación
  1. Sección "Datos Comprobante": contiene diversos campos con datos que se autocomplentan automáticamente, con opción a ser modificados si se cuentan con los permisos necesarios; a excepción del campo Obervaciones que esta disponible para colocar cualquier tipo de aclaración que el usuario crea conveniente. 

  1. Sección "Artículos": desde el botón "Agregar" será posible acceder a los filtros para realizar la búsqueda de Artículos ya creados en CENTUM desde Tablas > Artículos. 


  1. Sección "Referencia de Artículos": desde el botón "Agregar" será posible agregar una línea por cada referencia que se solicite en el requerimiento, donde se indicará una breve Descripción, Cantidad y cualquier tipo de Observacion en el caso de ser necesario. A diferencia de la sección anterior, esta sección esta dirigida a aquellos usuarios dentro de la empresa que no cuentan con el conocimiento exacto de los artículos cargados en CENTUM, o bien permitirá solicitar algun artículo nuevo que desean incorporar.  

  1. Botón "Guardar": una vez finalizada la carga de los artículos y/o referencias, desde el botón Guardar se procederá a la registración del requerimiento y estará disponible para su búsqueda mediante distintos filtros, como detallamos en el punto 1 de este documento. 
ACLARACION:
  1. El Requerimiento de Compra no genera movimientos de stock de los Artículos que se cargan en la misma.
  2. El Requerimiento de Compra podrá ser suscripto en una Orden de Compra, pero solo se suscribirán los Artículos existentes en CENTUM, es decir aquellos que se cargan dentro del requerimiento en la sección Artículos, y no las Referencias de Artículos.


    • Related Articles

    • Operadores de compra

      POSIBILIDAD DE LIMITAR VISUALIZACION, CREACION Y MODIFICACION DE COMPROBANTES DE COMPRA Versión original a la que aplica 3.22.0 En dicha versión se agregó una nueva entidad en CENTUM llamada "Operador de Compra". Esta entidad va a permitir limitar ...
    • Ordenes de compra asociadas a clientes

      En las empresas que actúan como operador logístico, en dónde recepcionan y almacenan en su depósito mercadería que es propia de sus clientes, los proveedores lógicamente no son propios de la empresa sino que son los proveedores de sus clientes. Por ...
    • Capacitación - Costos de reposición y precios de lista de compra

      Sobre el Artículo se pueden establecer distintos datos, entre ellos, el Precio de Lista de Compra que hace referencia al precio que se adquieren los productos y también el Costo de Reposición que representa el costo unitario de reponer de cada uno de ...
    • Demanda estimada para decisión de compra

      El Reporte de Demanda Estimada se utiliza para conocer cuales fueron las cantidades vendidas de cada uno de los artículos en períodos determinados, dentro de este reporte se recopilan las ventas generadas para estimar la rotación de artículos en ...
    • Generación de orden de compra a partir de movimiento a fasón

      A partir de la versión 4.0.0, en CENTUM es posible generar una Orden de Compra de forma automática directamente desde la creación de un Movimiento a Fasón, lógicamente, tomando como base los Productos Elaborados y los importes de dichos Productos. ...