Parametrización y configuración de notificaciones

Parametrización y configuración de notificaciones

GESTIÓN DE PARAMETRIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE NOTIFICACIONES DEL SISTEMA

Desde CENTUM, se pueden configurar distintas Notificaciones de alerta para que las reciban los Usuarios que pertenezcan a un determinado Rol y, de esta forma, estar al tanto de lo que ocurre con diversas situaciones de los procesos que se realicen en algunas o todas las Sucursales. Es posible parametrizarlas cuando el importe sea superior a un monto determinado, cuando se realicen acciones sobre un Artículo en específico, cuando se anule algún comprobante, etc. Esta funcionalidad es muy útil para alertar situaciones puntuales a los supervisores de los distintos circuitos y así evitar algún contratiempo o corregirlo rápidamente.

A continuación, se detallan los pasos a seguir para parametrizar y configurar las Notificaciones: 

1. Seguridad > Parametrizaciones de Notificaciones:
Para parametrizar las Notificaciones se debe ingresar en el módulo detallado. En el mismo se visualizan las Notificaciones disponibles para configurar; éstas pueden modificarse, desactivarse o activarse nuevamente cuando el Usuario lo desee. 
  1. Desde el botón "Crear" se podrán establecer nuevas parametrizaciones. Para ello, se deben completar los siguientes campos:
    Tipo de Notificación: Es el nombre genérico de la Notificación. Indica cual es la acción que dará origen a la Notificación. Este campo tiene un desplegable en el cual aparecen los distintos Tipos de Notificaciones que se pueden parametrizar.
    Nombre: Es el nombre que le asigna el Usuario creador en base a los parámetros establecidos para que sea descriptivo. Es posible modificarlo.
    - Dependiendo del Tipo de Notificación, se deberán establecer distintos valores que harán a la parametrización. Por ejemplo: Sucursales, Divisiones, Artículos, etc.
          Una vez completos todos los campos, se debe hacer uso del botón "Guardar". 
  1. Desde el botón "Editar" se podrán editar las Parametrizaciones ya creadas.
  1. Se podrán reactivar o desactivar las Parametrizaciones desde los botones "Reactivar" y "Desactivar" cuantas veces se requiera.  
Ejemplo: Si el Tipo de Notificación es "Aviso de pago Mayores a {0:0.000} de las sucursales {1}", hay que definir el parámetro Importe, en este caso "50000" y en el parámetro de Sucursales se debe indicar los Pagos de qué sucursales se tienen que notificar, en este caso "Local 1".



ACLARACIÓN
Sólo se podrán Editar aquellos Tipos de Notificación que requieran de una parametrización. Por ejemplo, la notificación de Anulación de Órdenes de Compra, simplemente alerta cuando una Orden de Compra fue anulada, sin especificar ningún parámetro.

2. Seguridad > Configuraciones de Notificaciones:
Desde este módulo, se podrán realizar las configuraciones correspondientes a las distintas Notificaciones que fueron parametrizadas en Seguridad > Parametrizaciones de Notificaciones. 
  1. Se debe seleccionar un Rol para asignarle las Notificaciones que recibirá como alerta (los Roles se gestionan desde Seguridad > Roles). Luego de elegido el Rol, CENTUM lista las Notificaciones activas.
  1. El primer checkbox "Asignado" es para asignar las Notificaciones al Rol seleccionado. 
  1. Si el checkbox "Envía por E-mail" está tildado, indica que la notificación además se enviará por e-mail. En el módulo Seguridad > Usuarios se debe establecer el e-mail, para cada usuario, al que debe enviarse.
  1. Una vez finalizada la configuración, se debe hacer uso del botón "Guardar". 
Se sugiere en ambos módulos, activar el #ModoAyuda para repasar cada uno de los campos que esto exige. 

Las Notificaciones correctamente parametrizadas y configuradas llegarán a los Usuarios y se podrán visualizar desde la sección "Alertas" ubicada en el margen superior derecho de la pantalla. 



Adicionalmente, para que las Notificaciones se envíen de forma automática por e-mail, se debe crear una cuenta de correo ( ejemplo centum@tuempresa.com ) y poseer la siguiente información para configurarla luego en CENTUM:
  1. Servidor SMTP
  2. Puerto
  3. Utiliza SSL
  4. Usuario de E-mail
  5. Contraseña de E-mail
Esto se configura desde el módulo Administración > Parámetros, en los siguientes parámetros:
  1. Nombre Servidor SMTP
  2. Puerto Servidor SMTP
  3. Habilitar SSL en Servidor SMTP
  4. Usuario de E-mail
  5. Contraseña de E-mail
  6. Casilla de E-mail para el envío de Notificaciones de Usuario
IMPORTANTE
En el caso de querer operar con Notificaciones, es un servicio que debe activarse. Para ello, es necesario elevar un correo al área comercial (comerciales@centum.com.ar) para finalizar la configuración.


    • Related Articles

    • Configuracion codigos de operacion de traslado (COT)

      Para empezar a utilizar el servicio COT de ARBA, se deben tener configurados correctamente los siguientes 5 puntos: 1. Nomenclador de Rubros en Artículos Para poder hacer uso del servicio, se deben cargar las nomenclaturas por Artículo en CENTUM, ...
    • Transportes propios y de terceros

      Un transporte es el medio por el cual le llega la mercadería al cliente y esta funcionalidad es de suma importancia para aquellos negocios que operan con entrega de pedidos al domicilio del Cliente. Este documento instructivo detalla cómo dar de alta ...
    • Asientos de cierre y apertura de ejercicio

      REGISTRO DE ASIENTOS DE CIERRE Y DE APERTURA DE EJERCICIO A continuación, se detallan los módulos a tener en cuenta para la gestión de los asientos de cierre y de apertura y lo que ello implica: Alta de Asientos Los asientos tanto de apertura de ...
    • Configuración de Google API para el uso de mapas

      Es posible vincular CENTUM con Google Maps para poder hacer uso de los mapas dentro de la plataforma. Dichos mapas, son visibles tanto desde la plataforma Web como desde la plataforma Mobile, en los módulos de Guías (para la organización de las ...
    • Capacitación - Costos de reposición y precios de lista de compra

      Sobre el Artículo se pueden establecer distintos datos, entre ellos, el Precio de Lista de Compra que hace referencia al precio que se adquieren los productos y también el Costo de Reposición que representa el costo unitario de reponer de cada uno de ...