Descuentos por promoción

Descuentos por promoción

Desde CENTUM es posible gestionar de diversas formas los distintos descuentos y ofertas. Con los Descuentos por Promoción, será posible crear ofertas del tipo "10% de descuento en Efectivo" ó "Lleva 3, paga 2" y demás similares.  Las promociones pueden ser para una o más sucursales, entregando mucha flexibilidad a la hora de establecer políticas comerciales.

CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE DESCUENTOS POR PROMOCIÓN

Tablas > Descuentos por Promoción

A. Sección "Datos Promoción"
  • Nombre: es el nombre con el cuál se identificará el Descuento por Promoción. Este nombre podrá visualizarse en distintos reportes de control, para conocer cuál fuel a promoción que se le aplicó a los Artículos.
  • Tipo Promoción: los Descuentos por Promoción puede ser por unidades o por valores.

    - Por Unidades: permitirá establecer descuentos por promoción en base a la cantidad de unidades del Artículos que se esté comercializando. Si se elige esta opción se habilitará un campo para indicar el N° de ítem que obtendrá el descuento. Por ejemplo, si se desea armar una promoción del estilo "Llevando 3, pagas 2", es decir, que la unidad N° 3 sea gratis, se debe completar el campo con el número 3.

    - Por Valores: permitirá aplicar un descuento en la Venta cuando el Valor (medio de pago) que se agregue sea el configurado. Si se elige esta opción, se habilitará un desplegable con los Valores que están establecidos en CENTUM. Puede elegirse más de uno. Los Valores se dan de alta desde el módulo de Tablas > Valores.
  • Porcentaje de Descuento: indica el porcentaje de descuento que tendrá la promoción cuando se aplique, ya sea del tipo por Unidades o por Valores. En el caso del tipo "Por Unidades", siguiendo con el mismo ejemplo mencionado anteriormente ("Llevando 3, pagas 2"), aquí se deberá establecer un descuento del 100%.
  • Total Factura Supera: este campo es opcional. Es el monto mínimo que deberá tener la Venta para que se aplique el Descuento por Promoción. Este campo se basa en el total de la Venta y no en el total del valor del descuento. 
  • Fecha Vigencia Desde: fecha desde cuando se aplicará el Descuento por Promoción.
  • Fecha Vigencia Hasta: fecha hasta cuando se aplicará el Descuento por Promoción.
  • Activo: este checkbox indicará si la promoción está activa o no. Lógicamente, en el caso de estar desactivada, aún cuando el comprobante cumpla con las condiciones, la promoción no va a aplicarse.
  • Días de la Semanas: aquí se definen que días de la semana tendrá validez esa promoción. Si no se selecciona ningún día, CENTUM aplicará la promoción todos los días.
  • Aplica diferentes Artículos: aplicará el Descuento por Promoción aunque sean diferentes Artículos, siempre y cuando se cumpla el resto de las condiciones. Es decir, siguiendo el ejemplo anterior, si está tildada esta opción, el cliente puede llevar 3 Artículos distintos y se aplicará la promoción sobre el Artículo de menor valor. Si no está tildada esta opción, solamente se aplicará cuando el cliente lleve 3 Artículos iguales.

B. Sección "Filtros Búsqueda"

En esta sección se pueden establecer opcionalmente distintos filtros que condicionarán la aplicación del Descuento por Promoción, permitiendo así filtrar por Rubro, Sub Rubro, Proveedor, Marca, Sucursal, Lista de Precios y Artículo. 
Si alguna de las condiciones configuradas aquí no se cumple en la Venta, no se aplicará el Descuento por Promoción.

IMPORTANTE
Los Descuentos por Promoción solamente se aplicarán en Ventas al Contado que se realicen en la aplicación de escritorio Ventas & Cobros.

Se sugiere en el módulo, activar el #ModoAyuda al pie de página para repasar cada uno de los campos que esto exige.

    • Related Articles

    • Descuentos por plan comercial

      Desde CENTUM es posible llevar a cabo Descuentos por Plan Comercial los cuales generarán un retorno al Cliente mediante Notas de Crédito. En este módulo se podrá elegir el porcentaje de descuento que tendrá el Plan Comercial y si se desea que se ...
    • Descuento por pronto pago

      REGISTRO DE LOS DESCUENTOS POR PRONTO PAGO AL MOMENTO DE REALIZAR EL COBRO A CLIENTES El descuento por pronto pago consiste en la reducción del importe a cancelar de una deuda, si se produce antes del vencimiento original de la misma. Por ejemplo; la ...
    • Autorizaciones por comprobante

      POSIBILIDAD DE GENERAR REGLAS DE AUTORIZACION POR IMPORTE Y POR USUARIO Versión original a la que aplica: 3.22.0 Hasta el momento, si un usuario contaba con los permisos para autorizar, por ejemplo, Pedidos de Venta, tenía el alcance de autorizar ...
    • Asiento de ajuste por inflación

      POSIBILIDAD DE GENERAR EL AJUSTE POR INFLACIÓN CONTABLE AUTOMÁTICAMENTE. Versión original a la que aplica 4.1.0 Nueva funcionalidad para el cálculo del Ajuste por Inflación Contable y generación del asiento automático correspondiente en la ...
    • Envío de comprobantes por WhatsApp

      ENVÍO MANUAL O AUTOMÁTICO DE DETERMINADOS COMPROBANTES POR WHATSAPP CENTUM cuenta con una funcionalidad para poder enviar de forma automática o manual un mensaje vía WhatsApp adjuntando determinados comprobantes a su destinatario. El envío de las ...