Creación de artículos en distintos idiomas

Creación de artículos en distintos idiomas

Esta nueva característica permitirá la configuración del nombre de un artículo en varios idiomas, lo cual resulta especialmente beneficioso para actividades como la generación de comprobantes de exportación. Mediante esta funcionalidad, se facilitará la configuración de la relación entre un artículo y un país/idioma específico, lo que proporcionará una mayor flexibilidad y adaptabilidad en las operaciones comerciales. Esto será de utilidad tanto para las impresiones de los comprobantes como para consumir vía API estos datos para así poder presentar un mismo Artículo en distintos idiomas en una tienda online o página web. 
La implementación de esta funcionalidad contribuirá a la expansión de las operaciones a nivel internacional, mejorando significativamente la comunicación y presentación de los productos o servicios en diferentes idiomas. Asimismo, facilitará el establecimiento de relaciones con clientes provenientes de diversas culturas y regiones del mundo, brindando una experiencia más satisfactoria y cercana.

Versión original a la que aplica 4.1.0

Tablas > Idiomas Artículo
Desde este módulo, se darán de alta las distintas combinaciones para darle a un Artículo la posibilidad de ser publicado en distintos idiomas.
  1. Botón crear: Se debe hacer uso de este botón para crear la relación Artículo-País Idioma. 
  2. País Idioma: Es el idioma en que se va a configurar la nueva relación. Los Países Idiomas se crean desde Tablas > Entidades Simples - País Idioma. 
  3. Campo: Aquí se podrá elegir entre las distintas opciones de campos a relacionar, las mismas son:
    -Detalle
    -Nombre
    -Nombre de fantasía   
    -Tags

    Los datos "
    Detalle", "Nombre de Fantasía" y "Tags" son especialmente útiles para consumirlos desde una tienda online.
  4. Artículos: En este campo se deberá seleccionar a que Artículo se le creará una relación con el País Idioma. Los Artículos se crean desde el el módulo Tablas > Artículos.
  5. Texto: En este lugar se deberá escribir el texto en otro idioma, correspondiente al campo que hayamos elegido. 
Por último, se debe hacer uso del botón "Guardar". 

Esta creación de relaciones también se podrá realizar masivamente desde el botón "Crear Masivamente". Allí, se deberá importar un archivo de texto (delimitado por tabulaciones) que contenga los artículos a relacionar en otro país idioma. Las columnas deberán estar en el siguiente orden: Código País idioma, Código Artículo, Campo, Texto.
Desde el módulo de Seguridad > Acciones por Página por Roles, seleccionando la página Administración de Idiomas Artículos, se gestionan todos los permisos correspondientes a cada rol (alta, eliminación, etc.).

Tablas > Clientes, Proveedores y Bancos

Se podrá, además, vincular las distintas empresas a un País Idioma desde este módulo, en la Sección "Datos Generales" desde el campo País Idioma.
Solo se podrá vincular aquellos Países Idiomas que estén activos.  
Esto servirá para que, por ejemplo, en la impresión del comprobante de Venta, aquellos Artículos que tengan una relación País Idioma con el mismo País Idioma que el Cliente tiene configurado, se mostrarán con el texto en el idioma configurado. Por ejemplo, Nombre del Artículo en Inglés. De esta manera, según el Cliente, un mismo Artículo saldrá en uno u otro idioma.
Detalle, Nombre de Fantasía y Tags son especialemnte para consumirlos en una tienda online, hay que indicar eso.

Se sugiere activar el #ModoAyuda al pie de página para repasar cada uno de los campos que esto requiere.

    • Related Articles

    • Multimonedas - Creación de comprobantes

      Este documento instructivo tiene como objetivo guiarte en la configuración de las listas de precios y distintos casos posibles referidos a la conversión entre Listas de precios y comprobantes generados dentro de los circuitos de Compras y Ventas de ...
    • Creación y preparación de pedidos de venta con pallets de artículos

      En CENTUM es posible almacenar la mercadería de forma paletizada. Es decir, llevar el registro de cada pallet, en qué estado se encuentra, cuáles son los artículos, cantidad y lote que conforman al pallet, etc., teniendo la posibilidad de etiquetar ...
    • Traza de Artículos

      Llevar una correcta trazabilidad del stock de un artículo en una empresa es de vital importancia por diversas razones. En primer lugar, la trazabilidad del stock permite tener un control preciso sobre la cantidad de productos disponibles en el ...
    • Creación y preparación de pedidos de venta en cualquier estado de stock

      Actualmente en CENTUM es posible cambiar de estado a las existencias en stock, lo cual permite quitar del stock disponible para la venta una cantidad en específico y clasificarla. Para mayor detalle acerca de esta funcionalidad, se recomienda leer el ...
    • Posibilidad de utilizar un mismo código de barras para distintos artículos

      Cuando una empresa actúa como operador logístico es posible que almacene un mismo artículo para distintos clientes. Lógicamente, físicamente este artículo estará identificado con un mismo código de barras, pero según como lo reconozca cada cliente, a ...